Profesional de apoyo enseña a través de representaciones simbólicas con tejidos para ayudar al desarrollo emocional y espiritual de niños y niñas.
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Estudiantes del primer ciclo exhiben sus mandalas. |
Los niños y niñas de primer y segundo ciclo de la escuela de Irma Salas Silva, crean mandalas en los recreos de colación, para así desarrollar su motricidad y un bienestar emocional.
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Palitos de brocheta, lana y motivación son los requisitos. |
Esta actividad forma parte de las acciones que realiza Natalia Miño, Trabajadora Social del establecimiento educativo, mediante la técnica de tejido de figuras y colores que representan mandalas, los cuales aprendió a realizar en experiencias de trabajo con familias anteriores y que le permite abarcar todas las áreas de desarrollo de la persona.
Con respecto a la difusión de esta actividad, la profesional señaló que esta ha sido a través de sus publicaciones en Facebook y también de “boca en boca”. En cuanto a los materiales utilizados por los estudiantes, estos consisten en: lanas de colores, palitos de brochetas y mucha creatividad.
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