viernes, 30 de julio de 2010

PREMIAN A ESTUDIANTES AL FINALIZAR PRIMER SEMESTRE EN ESCUELA IRMA SALAS SILVA


Con asistencia de padres, apoderados, profesores y alumnos.



CONCON. El día viernes 9 de julio del 2010, a las 11:10 de la mañana, en nuestra escuela Irma Salas Silva se realizo la terminación del primer semestre escolar, premiando a los alumnos que demostraron buenas notas y el respeto hacia los profesores.
Esta actividad se realizo en el patio central de nuestra escuela Irma Salas Silva, donde se reunieron apoderados, profesores y alumnos. El locutor del acto fue profesor Rubén Becerra Salinas.
Además hubo presentaciones de bailes, actuaron los alumnos que participan en el taller de teatro con la obra llamada “comportamiento escolar”.

POR: Julio Cisternas Castro
7º básico A

JOVENES BAILAN HIP HOP EN LA POBLACION VISTA AL MAR


Son todos de la misma población y todos estudian en el liceo de Concón.


Un grupo de jóvenes se juntaron para bailar hip hop en la en la población Vista al Mar de la comuna de Concón, el sábado 26 de junio. Este evento deportivo, se realizó por la tarde para que los jóvenes no se aburran. Los jóvenes que bailaron, tienen entre 16 y 19 años de edad y viven en la población Vista al Mar.
Asimismo, a los vecinos de población, les gustó el baile y por eso les dieron unas monedas a cada uno de los jóvenes.

Por: Ricardo Riquelme Alvarado
7º básico A

martes, 27 de julio de 2010

ESTUDIANTES PUBLICAN CARTAS EN DIARIO CALETA DE VOCES



Con la intención de que los alumnos y alumnas de nuestra Escuela Irma Salas Silva fueran capaces de escribir cartas dirigidas al director de un diario, ya sea impreso o digitila, como es el caso nuestro, se realizó durante el mes de junio la Unidad de Aprendizaje llamada: "Producción de una carta al director con arguementos", como parte del subsector de Lenguaje y Comunicación, bajo la responsabilidad del profesor Rubén Becerra Salinas.
Añadir vídeo
Los participantes de esta experiencia fueron estudiantes de 6º año básico B, 7º y 8º año A, quiénes aprendieron a escribir textos argumentativos, del tipo cartas al director, desarrollando diferentes habilidades de pensamiento relacionadas con el proceso o etapas que se necesitan para escribir un texto de este tipo desde sus propios intereses y experiencias.

Los temas sobre los cuáles escribieron sus cartas fueron diversos, aunque predominaron aquellos relacionados con el Mundial de Futbol de Sudáfrica y la posibilidad de verlo en la escuela.

Por Rubén Becerra Salinas
Profesor
Lenguaje y Comunicación Segundo Ciclo